¡Un continente libertado y unido!

 

 

  • “Debemos reconstruir los Estados Unidos de América del Sur que son la única barrera posible al neocolonialismo, que es norte americano.” Rael
    “La descolonización debe realizarse; económicamente, con de la recuperación del oro y las demás riquezas saqueadas por España principalmente y también por Portugal; con la adopción de una lengua única, de una moneda única para toda América Latina, de un ejército federal, y en la medida de lo posible, ya que por desdicha los europeos y sus descendientes que son los EEUU solo entienden eso, que esté dotada del arma nuclear. “ Rael

 

  • A seguir viene el sumario de nuestra visión del continente que expone acciones por venir así que visiones, es decir propuestas cuya realización es menos factible, aunque no imposible y sobre todo oportuna, y que están motivadas por la intuición de que cambios de una inédita magnitud, a penas imaginables según los paradigmas vigentes, tendrán lugar en todo el planeta. A eso se suma la convicción de que grandes proyectos, cuan utópicos parezcan, son menester a la civilización y a su progreso, particularmente al seguir el colapso de los ideales que venían vinculados a las religiones, los humanismos y el marxismo.

    Presentamos un esbozo de un gran proyecto continental, del que estamos convencidos que se realizara en parte, plenamente o incluso, más allá de nuestras esperanzas. Vienen marcadas en naranja las acciones prioritarias.

  •  

  • descolonizacionTengamos presente que la colonización es múltiple (vean “colonialismo”) y que se manifiesta de variadas formas según sea total o “solo” militar, política, económica, cultural o cultual y religiosa, comenzando por su forma la más visible; la ocupación completa, con aporte de populaciones, derrumbamiento más o menos entero de la estructuras políticas, económicas e incluso sociales del lugar, y confiscación del idioma y de las culturas indígenas, a colonizaciones más sutiles y a veces, por el hecho de estar disimuladas, igual o aun más nefastas, ya que no exigen del colonizador que provee los servicios mínimos que exige necesariamente la ocupación física y oficial. Por lo visto, esta forma de colonización presenta muchas ventajas. Es la que aplicó Inglaterra, “nación de tenderos”, en América Latina después de la expulsión de los españoles y portugueses, y a seguir los EEUU hasta el momento presente, excepto en los países que les resisten y sufren fatalmente las consecuencias de su oposición. El colonialismo de ocupación no concierne más que unos pocos territorios: las Malvinas, la Guyana, algunas islas del Caribe,… que deberán ser retrocedidos al continente. Se mantienen las demás formas, las que imponen decisiones políticas, económicas, formas de pensar, de creer, de comer, de vivir…
    Descolonización se opone a todas estas modalidades del colonialismo

  •  

  • Amazonia :

    AmazoniaSería conveniente que un Estado de Amazonia fuere fundado y gobernado por los pueblos autóctonos en esta región donde la proporción de “colonos” es escasa y donde se mantienen culturas precolombinas en proporciones suficientes para que sea viable la constitución de una región con fuerte identidad indígena (RFII), además de las de los Andes y de “América Central”.

    Este nuevo Estado no correspondería necesariamente al modelo del estado según se suele entender comúnmente, concepción por lo visto ultrapasada, y se organizaría más bien como una confederación de naciones autónomas reunidas en un territorio limitado y protegido, que cubriría porciones del presente Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Surinam, Guyana y “Francia” (departamento de la Guyana francesa, que por su lado deberá independizarse)[véan Guyana]).

  •  

  • Andes :

    AndesLos Andes son una de las tres regiones con fuerte identidad indígena (RFII) del espacio dicho « latino-americano ».

    Proponemos la constitución de una Republica Inca que cubriría el territorio correspondiente a los cuatro suyo o distritos del Imperio Inca o Tawantinsuyo cuando llegaron los conquistadores españoles, es decir las zonas no amazónicas del actual Ecuador, Perú, Bolivia y partes de Colombia, Chile y Argentina, y tal vez Brasil.

    La constitución de la Republica Inca y de la Confederación de las Naciones Amazónicas, además del propósito de justicia que prevaldría a su creación, desempeñaría una función geopolítica estratégica; equilibrar las fuerzas en presencia en el continente con el propósito de evitar la deterioración de las relaciones entre estados desproporcionados (ver Brasil).

  •  

  •  

    Argentina :

    malvinas-malouines-falklandReconocemos y apoyamos la soberanía de la Argentina sobre los archipiélagos de las Malvinas, South Georgia y South Sandwich Islands.

    Rael nombró a dos guías honorarios argentinos :Léon Ferrari et Daniel Barenboim.

    “La descolonización de América del Sur no acabó ni mucho menos. Por ejemplo, quedan las Malvinas que por supuesto pertenecen a Argentina y para las cuales hubo una guerra. Entonces los ingleses mandaron por fuerza a colonos para que hubiere una mayoría cuando se votara. Mandan la gente a votar preguntando: “¿Quieren seguir siendo ingleses o quieren ser argentinos? Claro, son ellos que los mandaron, entonces votan…para eso (…)” Rael
  •  

  • Bolivia :

    La PazEste país está abriendo el camino y apoyamos plenamente las políticas implementadas por el gobierno del presidente Evo Morales a favor de los pueblos autóctonos, que sean respecto a la reapropiación de las costumbres y tradiciones o de las riquezas naturales y económicas.

    Consideramos a Bolivia como el « corazón del continente » y La Paz como la capital continental de la resiliencia de la civilización precolombina. También, quisiéramos verla como una especia de Jerusalén (Yir’u Shalem significa literalmente ciudad de la paz) de la ex América Latina, no solo por la coincidencia toponímica pero más que todo por su poder regenerativo, de algún modo espiritual, que de ella emane.

    Apoyamos las reivindicaciones de Bolivia para recuperar un acceso soberano al mar, perdido con la Guerra del Pacifico, en gran parte fomentada por el imperialismo inglés.

  •  

     

    Brasil :

    Ipanema Beach BrazilEl territorio de Brasil cubre 48% de la superficie del continente sur-americano y consta con una porción más o menos equivalente de la población. Esto podría constituir, en un momento dado, un factor de instabilidad y de tensiones con los países fronterizos, si aconteciere que Brasil tomare el partido de una política expansionista. Existe un riesgo de imperialismo brasileño que resulta de la desproporción “natural” entre esta nación y sus vecinos.

    Conviene confiar en que consciente de su tamaño, este país desempeñe el papel del “buen gigante” y que no caiga en la tentación de imponerse sobre el resto de un continente que ha sabido, desde hace unos ciento cincuenta años, evitar, en parte, conflictos armados entre las naciones, lo que no solo lo honra pero que también constituye una ventaja enorme sobre los demás continentes, y es de buen augurio en cuanto a su futura unificación. El idioma casi común a todos estos estados; el español y la proximidad con el portugués constituyen otra tamaña ventaja, aunque junto a los “idiomas coloniales”, deberán ser promovidos, enseñados y valorizados los idiomas autóctonos.

    Confiamos en la FUNAI (Fundación Nacional del Indio) para la implementación de políticas justas a favor de los pueblos indígenas.

    Rael nombró a un guía honorario brasileño

  •  

  • Colombia :

    ColombiaSiguiendo las consideraciones respecto al cambio de nombre del continente, Propondremos que Colombia, nombre derivado de quien inicio el proceso de colonización que azotó este continente, vuelva a su nombre “originario” de Huisca y su capital a Bacata.

    También, en todo el continente deberán llevarse a cabo estos cambios de nombre, sustituyéndolos por nombres genuinos o creando nuevos. ¡No duden en hacernos propuestas o encaminen directamente los pedidos de cambios a las autoridades competentes o a fueros indigenistas autónomos que los proclamen por su cuenta! Infórmennos entonces para que vayamos constituyendo el nuevo mapa toponímico del continente.

    Fin de la presencia militar estadounidense (bajo el pretexto de lucha contra el narcotráfico)

  •  

  • Ecuador :

    Raël nombró guía honorario del Movimiento Raeliano al presidente Rafael Correa

  •  

  • España :

    conquistadorEspaña deberá pagar compensaciones a los países que colonizó. Se definirían los montos y beneficiarios en el ámbito de una Grande Conferencia de la Indemnización. España podría optar por legar una porción de su territorio a una entidad representando los Estados “hispano-americanos”. Este territorio podría ser las Islas Canarias, ella misma colonia española, que se constituiría entonces como cabeza de puente de la cooperación entre la ex América Latina y África, continente al que retornaría una vez realizada su unificación.

    Este proceso será penoso para un país que mantiene una postura de satisfacción en cuanto a su obra colonial a la que asocia su grandeza, prueba de ello la fiesta nacional celebrada el 12 de octubre. En principio esta debería corresponder con una fecha de liberación, al advenimiento de un notable momento nacional. ¡El gran momento nacional de este país corresponde con el inicio de la subyugación de un continente y de la destrucción de sus habitantes y culturas!

    España muestra la peor cara del colonialismo europeo. ¡No solo no se arrepiente ni cuestiona acerca de ello pero lo celebra! ¡Vergüenza a ti Reino de España! ¡Ojala los países que estuvieron bajo tu yugo fueren más amables contigo que lo fuiste con ellos cuando los ocupaste!

  •  

     

    Guyana :

    guyan guyanaEsta última colonia europea en suelo sur-americano debe acceder a la independencia y convertirse en el primer Estado libre de Amazonia, que ofrecería así un acceso al mar a una eventual Confederación Amazónica a la cual se integraría ( como Provincia de la Amazona Oceánica por ejemplo).

    Los europeos y rusos podrán continuar utilizando sus bases de lanzamiento espacial en cambio de un alquiler y la integración de científicos, investigadores y técnicos “latino americanos”. Los ingresos de esta renta deberían ser invertidos en la investigación científica y tecnológica del continente.

    Las demás posesiones del Caribe así que los Territorios franceses de Ultramar, sin hablar de los pueblos reunidos a la Francia metropolitana que la solicitarían, deben acceder a su independencia.

    “¿Cuál es el único país europeo que mantiene una colonia en América del Sur? Francia con Guyana. Se trata de un grande país, es inmenso y sigue siendo una colonia.” Rael
  •  

  • México – América Central :

    santa-fe-mexico
    Proponemos que:

      – se constituya una República Federativa de Ixachitlan que incorporaría los Estados de México y de los países de América Central además de algunos territorios incluidos en los actuales Estados Unidos. Este bloque haría frente al inmenso vecino del norte. Constituiría una de las tres grandes regiones con fuerte identidad indígena del continente “latino americano”.

      – la oficialización del náhuatl como idioma co-oficial de México así que las demás lenguas precolombinas de la región.

  •  

     

  • Nicaragua

    Nicaragua:

    Felicitamos al gobierno de este país por haber, desde 2007, seguido la vía abierta por Venezuela que renuncio a celebrar el 12 de octubre como el Día de la raza o Día de la hispanidad, y que lo sustituyó por el Día de la resistencia indígena.

  •  

     

     

  • guarani paraguay

    Paraguay :

    Este país es ejemplar en cuanto a la cuestión lingüística ya que el guaraní es reconocido, desde su creación, como lengua oficial.

    Bolivia adoptó también una política pluri-linguisitica (33 idiomas indígenas son co-oficiales). Algún día, será la totalidad de la población del continente que acabará siendo bilingüe con la lengua colonial y otro idioma autóctono.

    Recuperación del territorio que perdió con Brasil, Argentina y Uruguay durante la Guerra – atroz – de “la Triple Alianza”, fomentada por el imperialismo inglés (lo que ilustra la segunda fase de colonización –esta vez inglesa -, económica por consiguiente más discreta pero no menos devastadora)

  •  

  • Venezuela :

    Raël nombró guía honorario del Movimiento Raeliano al presidente Hugo Chavez

          Chavez    
  •  

  • “La descolonización de América Latina incluye la cuestión religiosa.
    Se requiere también una descristianización de este continente”.
    Rael

     

  •